Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (729 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Salud y Medio ambiente

    El domingo empieza a funcionar el hospital odontológico

    10.05.2012 | Comentá (8)

    Tendrá guardia las 24 horas y los consultorios externos recibirán pacientes de lunes a viernes de 8 a 20. La atención será gratuita. Ofrecerá servicios como cirugías, diagnóstico por imagen, tratamientos de conducto y ortodoncia.


    El primer hospital odontológico de Tigre comenzará a recibir a los vecinos este domingo, en forma gratuita. Con la apertura, los pacientes ya no deberán viajar a San Isidro, Malvinas Argentinas o Capital para atenderse en caso de urgencia o recibir un tratamiento especializado. En el edificio, ubicado en la Ruta 197 y San Lorenzo, en Pacheco, funcionará una guardia, consultorios de atención primaria, un área de diagnóstico por imagen, un servicio de cirugías y tratamiento de conducto, y un sector especializado en ortodoncia.Si bien en el hospital de Pacheco y en los 19 centros de salud municipales que hay distribuidos entre las localidades del Distrito existe un área de odontología, sólo resuelven casos sencillos, como arreglos de caries y prevención. “Nos dimos cuenta de que no alcanzaba, porque el 90 % de la población tiene alguna afección bucal. Había que fortalecer el servicio, sobre todo para empezar a resolver casos complejos”, subrayó Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano comunal, sobre la decisión de construir el hospital que cubrirá esa especialización puntual.El domingo abrirá la guardia que funcionará las 24 horas en el moderno edificio. Y un día después arrancará la atención en los consultorios externos, que reciben pacientes de lunes aviernes de 8 a 20. Para pedir turno, los tigrenses tendrán que llamar a la línea municipal de Turnos Telefónico Tigre (0800-444-3400).

    Para el primer año del hospital, esperan atender a unas 360 personas por día, entre consultas, prestaciones y emergencias. El cálculo de la cifra responde a la cantidad de servicios que ofrecerá el edificio: cubrirá tres niveles de atención, desde la primaria hasta las más complejas. Las últimas incluirán tratamiento de conducto, extracciones, ortodoncia y operaciones. “Para el año que viene tenemos proyectado sumar implantología”, amplió la funcionaria.

    Esas prestaciones serán asistidas por un cuerpo médico integrado por 15 residentes de la Universidad Católica Argentina (UCA), tras un convenio que hizo la Comuna con la facultad. Mientras ellos trabajen en los siete consultorios, en los dos quirófanos y en el laboratorio para ortodoncia, ortopedia y prótesis –espacios que fueron distribuidos entre los dos pisos del edificio–, los pacientes aguardarán sus turnos en una amplia sala de espera. Además, podrán usar los baños, que fueron diseñados para que también los utilicen personas discapacitadas.

    La inversión de $ 3 millones –la mitad fue de la Comuna y la otra, de la cooperadora de los centros de salud– que costó reconstruir el edificio, donde antes funcionó una vieja clínica privada, también incluyó el equipamiento. En el laboratorio habrá un equipo de rayos X de última generación, importado de Finlandia, que servirá para hacer diagnósticos por imagen en formato digital. Y la historia clínica de cada paciente se registrará digitalmente, como ya se adoptó en los centros sanitarios de Troncos y Don Torcuato.

    Debido a que el 50 % de la población no cuenta con obra social, según datos que cruzó la Comuna con organismos como la ANSeS, para ellos las prestaciones del hospital serán gratuitas. “Representará una gran ventaja para los que no podemos pagar servicios privados. Ir a un médico particular también es costoso. La última vez que me atendí de esa manera, hace cuatro meses, me salió $ 100 la consulta”, destacó Roxana Theler (28), vecina de Talar, cuando pasaba por el frente del hospital mientras le hacían las terminaciones antes de su inauguración oficial, el sábado a las 11.

    Aquellos que sí cuentan con la posibilidad de una prepaga o cobertura médica privada también tendrán la posibilidad de acceder sin pagar al servicio público, pero “deben presentar su carnet o número de afiliado”, según resaltó Galmarini.

    “Cuando fui al hospital oftalmológico de Tigre presenté mi carnet y me atendieron perfectamente. Así que también tendré en cuenta este nuevo servicio porque resulta una verdadera mejora para el vecino”, destacó la mamá de Roxana, Elisabet Palmieri (57), quien también observaba el edificio.

    Por su parte, los afiliados a Pami son otro que saldrán beneficiados: “Estamos trabajando para firmar un convenio para que los jubilados también lo usen”, anticipó Galamarini.


8 Comentarios acerca de está noticia.

  • MICAELA DE MUÑOZ? MICAELA DE MUÑOZ?

    10 de julio del 2012 a las 18:05
    Hoola ,, COMO HAGO PARA CONSEGUiiR TURNOS ?¿?¿ AVIISENME A MI CORREO : MIIKAAELA_11@HOTMAIL.COM • GRACiiAS
    Responder

    Responder el comentario

  • mariel mariel

    11 de octubre del 2012 a las 08:42
    bue avisen que por ese 0800 (es mentira, es 0810) ya no dan mas turnos para eso.que inservibles.
    Responder

    Responder el comentario

  • ANALIA GOBETTI ANALIA GOBETTI

    16 de octubre del 2012 a las 06:33
    LAMENTO COMUNICARLES QUE EL NUMERO 0800 ES INEXISTENTE. TODAVIA NO FUNCIONA. UNA VERGUENZA.
    Responder

    Responder el comentario

  • rita herrera rita herrera

    27 de noviembre del 2012 a las 19:15
    estoy tratando de communicarme con los telefonos que dan como que pertenecen al hospital y ninguno mes válido,mi hijo fue de urgencia a la guardia el dia 26 a la madrugada y no lo atendierón ni le dierón medicacion porque dice que en la guardia no hacen eso.¿como se manejan y que telefonos son los valederos?
    Responder

    Responder el comentario

  • susyyy  villlal susyyy villlal

    15 de enero del 2013 a las 16:30
    tremendo la salud sigue siendo una porqueria y un negocio!! lamentableeeeeeeee . El hospital de Pcheco es una carniceria, la atencion es miserable desde las personas que te atienden en la ventanilla hasta los medicos que alli TRABAJAN....? tratan a las personas como basura!!! yo lo he visto. Asique hagan algooooooooooooooooooo por las personas a las que le deben un servicio digno
    Responder

    Responder el comentario

  • daniel lopez daniel lopez

    15 de junio del 2013 a las 13:53
    nesesito conseguir un turno av?senme po favorr
    Responder

    Responder el comentario

  • Agos Gauna Agos Gauna

    02 de agosto del 2014 a las 11:29
    Cuanto te cobran si no sos del minicipio?
    Responder

    Responder el comentario

  • Griselda Roldan Griselda Roldan

    16 de julio del 2015 a las 03:19
    No me quieren hacer tratamientos de conductos tengo los dientes de ÁX3L ante rotos 6 no consigo trabajo X los dientes y dice q los tratamientos de conductos se pagan X fin h aga?algo 1133712206
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario