Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (729 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Información general

    Los comerciantes de Rojas se unieron para mejorar sus ventas

    04.06.2012 | Comentá (0)

    Crearon la primera Cámara de Comercio para agrupar a los dueños de locales, quienes buscan convertir la zona en un centro comercial al cielo abierto y competir con los shoppings.


    Durante los últimos cuatro años, el centro comercial de Rojas creció exponencialmente. De tener 20 comercios pasó, ahora, a contar con más de 40. En parte, este desarrollo fue porque los vecinos empezaron a comprar en su barrio en vez de ir a los grandes shoppings de Conurbano. Y otro poco porque el Municipio empezó a ofrecer a los vecinos una cuponera de descuentos y la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito con hasta 12 cuotas sin interés en los locales de Tigre. El crecimiento de Ricardo Rojas fue tal que se designó como localidad anfitriona de todos los comerciantes del distrito para cerrar el 2011 y celebrar el 20 % de aumento que tuvieron durante el año pasado.

    Ricardo Rojas tenía una especie de agrupación que oficiaba de núcleo para los dueños de negocios, pero no era oficial. Pero ahora se conformó oficialmente la primera Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, para poder concretar todos los proyectos que los comerciantes proponen y, así, mejorar la zona y aportar al sistema productivo local.  

    La presidirá Hugo Cuitiño, comerciante del Centro de Compras Mafalda, y lo sigue, Nelson Weimer. “La entidad cuenta con todos los requisitos legales para empezar a trabajar. La idea de realizar la Cámara surgió a través de inquietudes presentadas por muchos comerciantes sobre problemáticas que se presentaban a nosotros como sector y de esta manera acordamos formar una asociación que nos reuniera”, apuntó Cuitiño durante su inauguración en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas.

    La Cámara de Comercio de Ricardo Rojas es la más jóven del distrito y está compuesta por el Centro de Compras Mafalda, Del Norte Hogar, Libreria Sueños Magicos, Ferreteria Aries, Remis Memo, Falecat,  Fm Impacto 88.7, J&J, Peluquería Facu, Mateo Kind´s, Kiosco Trebolin, Taller Dany, Remis Casimiro, Panadería Carita Morena, Todo Suelto SyE, Frigorifico Pepe, Tienda Petite Maison, Almacen Juany y La Plaza, entre otros.

    La idea principal es reconvertir a los comercios de Ricardo Rojas en un centro comercial a cielo abierto y prepararlo para que pueda competir exitosamente con los shoppings. Para el crecimiento de Ricardo Rojas, dijo Cuitiño, es importante que los comerciantes respalden estas iniciativas que ayudan a incrementar las ventas, brindando más beneficios y mejores ofertas para los vecinos.

    La cámara comenzará a trabajar a partir de hoy con las entidades colegas de Tigre, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Benavídez y El Talar. Recibió la ayuda de Santiago Maneyro, presidente de la Cámara de Comercio de Pacheco, quien aportó su experiencia y consejos. 

    “Trabajamos para suministrar herramientas de capacitación, escuchar ideas y favorecer el empleo. Ese trabajo, se vincula evidentemente con los comerciantes; es decir con las cámaras de comercio del distrito”, remarcó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.


0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario