Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (729 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Información general

    Llega el gas natural para más de 150 familias de Troncos del Talar

    06.09.2012 | Comentá (0)

    La obra abarca un total de 1040 metros, con caños de 125 milímetros. Antes, la gente tenía que comprar garrafas, que cuestan cuatro veces más caras. La Comuna invirtió 1 millón de pesos.

    Los vecinos de Troncos del Talar están contentos. Ellos festejan que desde mañana a la tarde tendrán gas natural en sus casas, un servicio esencial que estaba ausente en la zona.

    La inauguración de la red será en la calle Alexis Carrel, esquina Azopardo. La obra abarca un total de 1040 metros, con caños de 125 milímetros, que forman parte de la unión de una cañería troncal necesaria para seguir ampliando la red de gas del barrio, que luego servirá para continuar con la segunda etapa del proyecto. Esta obra, que comenzó en mayo, brindará gas a más de 150 familias que viven en la zona.

    "Se va a continuar con una segunda parte que va a comprender 1.400 metros más, por Alexis Carrel y las calles Azopardo, Caseros, Suipacha y French. Para esto tenemos que conseguir los fondos, que por supuesto son del Municipio. Posiblemente antes de fin de año estaría terminado", aseguró a tigre.clarin.comel Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, Alberto Lacioppa.

    "Se tuvo que hacer el cruce del arroyo Canal Pachecho y vincular una cañería ya existente para poder llegar a esto. Se está entubando ese lugar, de más de 2800 metros", adelantó Lacioppa.

    "Anteriormente, para este tipo de obras, una parte del dinero la ponía el vecino y otra el Municipio. Pero desde el año pasado forman parte de inversiones totalmente municipales. En este caso se invirtió 1 millón de pesos entre las dos partes", declaró José María Paesani, Secretario de Servicios Públicos. Y agregó: "Se están gasificando los últimos barrios que quedan sin servicio. A partir de mañana, la gente de Troncos del Talar va a dejar de ir a comprar una garrafa, que es cuatro veces más cara de lo que sale el gas de red. Y lo más importante es que ya no ponen de su salario para costear estas obra".Dentro de los próximos 30 días, en el barrio del Prado, también se celebrará la realización de la segunda etapa de la creación de otra red de gas, que resultará de una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

    En la inauguración de mañana se prevé la presencia la delegada del barrio Troncos del Talar, Rita Vivas, el doctor Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre; Jose Paisani, secretario de Servicios Públicos y el subsecretario del área, Alberto Lacioppa. También se espera la presencia del intendente del distrito, Sergio Massa.

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario