Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (729 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Información general

    Crean una línea de colectivos que unirá todas las localidades

    13.09.2012 | Comentá (8)

    La 722 es municipal y empieza a funcionar el domingo 23. Su recorrido arrancará y terminará en Torcuato: pasará por las ex rutas 202, 197 y 27, Cazón y la Estación Fluvial. El boleto mínimo costará $ 1,10 y en horas pico la frecuencia será de veinte minut

     Una nueva línea de colectivos municipal comenzará a funcionar el domingo 23 y unirá todas las localidades de Tigre. Tendrá como cabecera Don Torcuato, costará $ 1,10 el boleto mínimo –con SUBE– y la frecuencia será de 20 minutos en las horas pico. El servicio, creado y concesionado por la Comuna, será presentado el sábado 22.


    La nueva línea llevará el número 722, que años atrás existió pero con un recorrido mucho más acotado. En ese sentido, el servicio comunicará los principales puntos del Partido. Las unidades partirán de la estación Don Torcuato del Belgrano Norte y atravesará, por ejemplo, las ex rutas 202, 197 y 27. También avenidas clave como Cazón, Libertador y Agustín García. Y hasta puntos como la Estación Fluvial (verEl recorrido ).“El crecimiento poblacional nos llevó a mejorar la movilidad urbana y conectar mejor a las localidades entre sí. La nueva línea recorrerá todo el ‘anillo’ de Tigre. Será un transporte de calidad”, señaló Sergio Massa, quien como Intendente de Tigre regula y fiscaliza las líneas 720, 721 y 723.

    Para poner el servicio en marcha en 10 días, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA) –empresa que ganó la licitación y actualmente administra la 720– pondrá en la calle 24 unidades, que estarán equipadas con máquinas para usar la tarjeta SUBE y monedas. Además, tendrán GPS y botón de pánico, que los mantendrá en contacto directo con el Centro de Operaciones de Tigre (COT). La tarifa será igual a las que aplican las otras líneas comunales: $ 1,10 con la SUBE y $ 2 para quienes no usen esa tarjeta.

    Según lo establecido en la ordenanza municipal N° 3238 que creó el nuevo servicio de transporte público, la empresa tendrá por 10 años la concesión y “no podrá aumentar, disminuir ni modificar los recorridos sin que medie autorización expresa del Concejo Deliberante, así como tampoco podrá interrumpir el servicio”.

    La frecuencia en las horas pico deberá ser de 20 minutos. Como los otros transportes municipales, el servicio únicamente estará interrumpido entre las 24 y las 6.

    “Viajo a la mañana con el 720 y tardo dos horas en llegar hasta Avenida Cazón. Este recorrido será más directo. Igual, el problema se acentúa a partir de las 22: llego a tardar una hora en subirme a alguno”, graficó Susana Montesano (66), de Torcuato.

    Una vez que empiecen a funcionar los colectivos, MOTSA instalará refugios para que los usuarios estén reparados e informados sobre el servicio de la propia línea a través de pantallas. “Será la primera que operará con paradas inteligentes”, anticipó Massa.

8 Comentarios acerca de está noticia.

  • Bibiana Bibiana

    13 de septiembre del 2012 a las 11:49
    Es una buena noticia. Y el recorrido?
    Responder

    Responder el comentario

  • Julia Luján Julia Luján

    13 de septiembre del 2012 a las 14:48
    ¿El servicio será tan ineficiente como el de las líneas 720 y la 723?
    Responder

    Responder el comentario

  • CARLOS CARLOS

    14 de septiembre del 2012 a las 16:57
    OTRO BENEFICIO PARA LA EMPRESA MOTSA, EN TORCUATO MATO CON LA CALIDAD DE SERVICIO ENTRE LOS HORARIOS LA ATENCION AL PASAJERO Y CAMBIOS DE RECORRIDO DE LA ORIGINAL 723 PARA SU PROPIO BENEFICIO. SI VA SER COMO LA 723 POBRE LOS PASAJEROS, MEJOR COMPRENSEN UNA BICICLETA PARA LLEGAR A HORARIO
    Responder

    Responder el comentario

  • Barbara Barbara

    14 de septiembre del 2012 a las 22:26
    ¿Le siguen dando una licitación a una empresa como MOTSA que a veces mandan colectivos cada una hora y media? ¿O que a mitad del recorrido hacen bajar a los pasajeros porque atrás viene otro colectivo con el mismo cartel y lleno de gente como si fuéramos ganado? Es una empresa que brinda un servicio pésimo. ¿La 722 va a brindar un servicio igual?
    Responder

    Responder el comentario

  • stella stella

    16 de septiembre del 2012 a las 03:05
    deberia gastar la plata de los impuestos en agilizar el trabajo de clocas y agua corriente en torcuato,no tanto shows en tigre para gente que viene de otros partidos ni tantos colectivos que en definitiva va hacer como los de la municipalidad de vicente lopez que siendo gratis es un fracaso,pero a la hora de cobrar los impuesto si son eficientes.
    Responder

    Responder el comentario

  • Fernando Fernando

    18 de octubre del 2012 a las 20:11
    La linea 723 mejoro sus unidades en cuanto a la edad respecto de la historica EL RECREO, pero el servicio es lamentable, paso horas en un negocio que tiene como parada del recorrido Torcuato Aviacion, y veo gente a veces por mas de media hora sin exagerar, luego vienen dos o tres colectivos juntos, y nuevamente el bache...Tampoco entiendo como son los recorridos actuales, hay muchos ramales que can a varios lados, pero dejando para lo ultimo el recorrido comunitario que hacia la 723 vieja, que dicho sea de paso, en su ultima etapa tenia buenas unidades, incluso una para acceso a sillas de ruedas... una pena lo que se hizo y total impotencia de los vecinos que usabamos ese servicio.
    Responder

    Responder el comentario

  • mario mario

    20 de octubre del 2012 a las 10:06
    MOTSA .... MICROS OMNIBUS TIGRE SOCIEDAD ANONIMA
    Responder

    Responder el comentario

  • ever alejandro alvarez ever alejandro alvarez

    30 de noviembre del 2012 a las 20:31
    disculpen que use este lugar pero hace poco mas de 40 minutos el interno motsa n.4 patente htm064. me choco luego de tirarme el colectivo ensima durante mas de 10 cuadras para pasareme .llendo yo a una velocidad de 40km x hora dentro de un a ciudad.este hombre me choca revienta mi cubierta y golpeo el auto contra otro. tengo que buscarlo a pie hasta la otra parada ,donde soy insultado x el mismo y me dice que tiene horario.dejandome a mi y a mi familia tirados.al retirarse me insulta y me dice que me arregle solo.desde ya gracias.solicito hablen con esta persona es un peligro en la ruta ,
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario