Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (729 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Información general

    Comienza a funcionar la nueva línea de colectivo municipal 722

    18.10.2012 | Comentá (9)

    Tarda 20 minutos en horas pico. El recorrido arranca y termina en Torcuato. Atraviesa las ex rutas 202, 197 y 27, Cazón y la Estación Fluvial, entre otros puntos clave del distrito. El boleto mínimo cuesta $ 1,10 con SUBE y $ 2 sin esa tarjeta.

    Los colectivos de una nueva línea municipal comienzan a circular por todas las localidades del distrito a partir del viernes. Para empezar, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA) –la empresa que ganó la licitación y concesionará el servicio durante 10 años– puso 24 unidades en la calle, que tienen como cabecera la estación Don Torcuato del Ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en la Avenida Del Trabajo.


    La línea lleva el número 722, que existió años atrás pero con un recorrido más limitado. Ahora, en cambio, creado y concesionado por la Comuna, comunica los principales puntos del distrito.


    Al salir de Torcuato hace un tramo de 200 metros por Almirante Brown y empalma con Alvear –o ex Ruta 202– hasta Boulogne Sur Mer. Continúa derecho por la Avenida Hipólito Yrigoyen –o ex Ruta 197–, a la altura de Pacheco, que luego se convierte en Larralde por Troncos y, al cruzar Acceso Tigre, llega a la Avenida Cazón. Pasa por la Estación Fluvial, las avenidas Libertador, Liniers y Santa María –ex Ruta 27–, traspasa Rincón hasta Agustín García, a la altura de Nordelta. Y desde allí, toma la ex Ruta 9, por Benavídez, luego con la ex 197 hasta San Martín, que atraviesa Ricardo Rojas y El Talar, para desembocar nuevamente en Torcuato. En simultáneo, hay colectivos que hacen el mismo recorrido pero en sentido contrario.


    Las paradas están ubicadas cada cinco cuadras. Y su frecuencia debe ser de 20 minutos en horas picos y el servicio sólo se interrumpe de 24 a 6, al igual que las líneas 720, 721 y 723, que el Municipio también regula y fiscaliza.


    Los colectivos están equipados con GPS y botón de pánico, que los mantiene conectados directamente con el Centro de Operaciones de Tigre (COT) ante una emergencia. También tiene máquinas para usar la SUBE y monedas. La tarifa es igual a las que aplican las otras líneas comunales: el boleto cuesta $ 1, 10 con la tarjeta y $ 2 para quienes no la usan.


    La puesta en marcha de este nuevo colectivo estaba prevista para el 23 de septiembre, pero se postergó, según argumentaron desde la Comuna, por “un problema administrativo y operativo que tuvo la concesionaria para colocar el sistema SUBE”.

9 Comentarios acerca de está noticia.

  • Hector Daniel Sairf Hector Daniel Sairf

    18 de octubre del 2012 a las 17:18
    Hace 40 a?os la linea 722 hacia el recorrido desde estacion Don Torcuato hasta Melendez y Posadas, lo cubria con un solo colectivo, asi que cuando lo veias pasar, sabias que tenias que esperar que diera toda la vuelta...
    Responder

    Responder el comentario

  • noelia elizabeth celiz noelia elizabeth celiz

    19 de octubre del 2012 a las 00:19
    FELICITO A LOS Q PUDIERON HACER ESTO REALIDAD, A NOSOTROS COMO VECINOS.......A DISFRUTAR DE UN NUEVO SERVICIO DE NUESTRO PARTIDO TAN LINDO!!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • olga vera olga vera

    03 de noviembre del 2012 a las 12:22
    felicitaciones excelente transporte.lastima que no pare en calle felix frias,ya que somos muchos lo que lo esperamos.Un cartelito que diga parada 722 para calle felix frias.Los vecinos agradecidos.un fuerte abrazo!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • YANINA SORAYRES YANINA SORAYRES

    06 de noviembre del 2012 a las 11:04
    LA VERDAD ES Q ESTOY ENCANTADA CON EL COLECTIVO, ES SUPER CÓMODO, ESPERO Y DESEO Q LO CUIDEMOS ENTRE TODOS.
    Responder

    Responder el comentario

  • chuk pamelha chuk pamelha

    03 de febrero del 2013 a las 00:45
    y bue porfin hacen algo. Como mi abuela dice cuidate mi hijo no vengas tarde, q la calle esta peligrosa. Llama lo a tu papa
    Responder

    Responder el comentario

  • Maria cristina simon Maria cristina simon

    19 de diciembre del 2016 a las 08:17
    Seria bueno que ande mas seguido. Funciona cada hora. encima ni paraLa peor linea un bajon...
    Responder

    Responder el comentario

  • Juan Pablo ruiz Juan Pablo ruiz

    09 de febrero del 2017 a las 23:26
    Holaaaa que tal, estaría. Bueno. Que en la página oficial de la linea 722. Pongan los horarios. Como. Por hacen las demás línea de colectivos., un saludo.
    Responder

    Responder el comentario

  • Mqry cruz Mqry cruz

    03 de abril del 2017 a las 15:20
    Esta genial el recorrido de la 722 por favor si podrian poner los horarios aproximados me ayudarían un montón gracias
    Responder

    Responder el comentario

  • Elvira noemi aguilar Elvira noemi aguilar

    04 de octubre del 2017 a las 19:16
    Buenas tardes!!! Yo quisiera saber en k horario x la mañiana esta pasando el 722 x San Martin y Wilson hacia Benavidez??? Tipo 5 y 30 de la mañiana.gracias
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario